EMERGENCIA SANITARIA

El día del retorno a la presencialidad, murió otra trabajadora en una escuela porteña

Nelly Espejo era auxiliar en el comedor de la Escuela 14 Distrito Escolar 2°. Ya suman 21 las y los trabajadores de ámbitos educativos fallecidos desde el inicio de las clases presenciales en CABA.



“Estamos todos muy tristes y desde acá un abrazo a su hijo y al cielo”, escribieron en un cartel en la Escuela 14 del DE 2 para despedir a Nelly Espejo, auxiliar del comedor, quien falleció tras contraer coronavirus.

La mujer tenía 60 años y un hijo de 18. Era personal del concesionario que opera en el lugar y asistía todos los días al establecimiento.

Su muerte se dio a conocer este lunes, el día del retorno a la presencialidad en los niveles inicial y primario dispuesto por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, pese al reclamo de virtualidad de los gremios y a lo dispuesto a nivel nacional para distritos con altísimos niveles de contagio y ocupación de terapias como los que registra CABA.

“Otra Familia Destruida por el Negacionismo de Larreta y Soledad Acuña en CABA. Hoy Lamentamos el fallecimiento de Nelly Espejo”, difundió la Agrupación Celeste Municipales de Sutecba, que presentó una acción de amparo “que proteja y cuide a nuestrxs trabajadorxs”.

Según consignó Infogremiales, esa agrupación del Sindicato de Municipales porteños demandó que el Gobierno porteño incorpore al personal auxiliar de las escuelas a la campaña de vacunación como prioritario. Además, pidió que se le garantice el traslado a sus empleos dada la situación sanitaria en la que tienen que cumplir funciones.

“Entendemos necesario que el Gobierno de la Ciudad establezca políticas de cuidado de los trabajadores a los cuales ha declarado esenciales por así haberlo hecho al declarar a la educación imprescindible y esencial”, argumentan los municipales.


COMENTARIOS