COMUNA 1

Los comuneros del Frente de Todos pidieron la postergación de las elecciones en la Villa 31

El bloque de comuneros del Frente de Todos de la Comuna 1 se presentó ante la Justicia porteña exigiendo la postergación de las elecciones en la Villa 31.


Los miembros de la Junta Comunal 1 por el Frente de Todos Sofía González, Gabriel Sánchez y Luciana Grossi, se presentaron ante la Justicia porteña exigiendo la postergación de las elecciones en la Villa 31.
 
“Mientras el viernes el Congreso Nacional aprobaba en Comisión y por unanimidad la postergación de las elecciones nacionales por razones sanitarias, en la Ciudad de Buenos Aires se insiste en que población de la Villa 31, elija a sus representantes poniendo en riesgo su salud y su integridad física, obligándola a elegir a sus representantes en pleno invierno y en el pico de la segunda ola de Covid-19, concentrando a todo el barrio en un único lugar de votación”, expresaron los comuneros en un comunicado.
 
“Esta convocatoria pone en riesgo la salud de los vecinos y vecinas. En lo que parece un nuevo intento de desalojo encubierto, para liberar de ocupantes los terrenos de Retiro con más alto valor para el mercado inmobiliario, y poder avanzar en los negocios privados”, continuaron los comuneros.  
 
“A pedido del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, la jueza Elena Liberatori confirmó la convocatoria a elecciones de delegados y delegadas de la Villa 31, para el mes de julio, en la época más fría del año y ante el sistemático aumento de casos de Covid-19 en uno de los barrios más castigados por la pandemia”, denuncian los comuneros.
 
El bloque de comuneros del Frente de Todos de la Comuna 1, se presentó ante la Justicia exigiendo que se fije una nueva fecha que no coincida con el pico de la segunda ola de la pandemia y la temporada de bajas temperaturas; que se habiliten todos los lugares de votación necesarios para evitar la concentración de los electores en único lugar; y que se convoque de manera urgente al Ministerio de Salud para que confeccione un protocolo que respalde sanitariamente el desarrollo de las elecciones en el barrio Mugica, de manera segura para todos y todas.


COMENTARIOS