VIVIENDA

Violento desalojo de la Policía de la Ciudad a una mujer y sus ocho hijos en la Villa 31

El Gobierno de la Ciudad desalojó ayer a 22 familias en La Boca y hoy continúo con al violencia al sacar a la mujer de uno de los departamentos vacíos del complejo conocido como El Hotelito.

Desde hace 48 horas el Gobierno de la Ciudad está realizando desalojos violentos con excesiva presencial policial. Comenzó por mañana con la vivienda de Vespucio 65 en La Boca y, por la noche, se hicieron presentes en el complejo habitacional El Hotelito, en Villa 31, para desalojar a una madre y sus ocho hijos e hijas.

La mujer que estaba en situación de calle con los menores había ingresado a la vivienda hace unos pocos días con la esperanza de poner a resguardo a sus hijos. Sin embargo, cerca de las 3 de la mañana, decenas de policías de la Ciudad, entraron por la fuerza en el Hotelito.

Según consignó La Izquierda Diario, los efectivos estaban armados y sin orden judicial. Ingresaron lanzando gases que acyeron sobre niños, bebés y adultos que estaban en el lugar. Se llevaron a los ocho niños y niñas a los empujones, en medio de los gritos de la madre que se llevaron detenida, tal como se puede ver en el video compartido por el medio AnRed.

Otras mujeres del complejo salieron a defenderla, una de ellas relató a La Izquierda Diario: "Nosotras desde un principio apoyamos a la mujer, porque nosotras tenemos esta casa y ellos no, estaban en la calle, como nosotras", y agregaron: "Yo me pongo en la piel de esa mujer y sus hijitos, vimos que llegaban más policías y hacían escudo y no lo dudamos, salimos a defenderla entre todos porque la iban a lastimar".

Sobre la represión cuenta que "nos pusimos todos en la puerta, nos empezaron a empujar, y llegaron a sacar a la mujer con un bebito en brazos y después sacaron a las otras criaturas". Una de las hijas de la mujer desalojada "quedó adentro, porque se descompuso por los gases, tenía un ataque de nervios; mientras yo filmaba y ayudaba la abracé para tranquilizarla porque pedía por su mamá".

COMENTARIOS