COMUNA 12

La Junta Comunal 12 instituyó una Comisión de Ambiente para cuidar de los espacios verdes

La iniciativa fue del bloque del Frente de Todos, desde donde señalan que “esto pone en agenda la necesidad de trabajar entre todos una agenda ambiental para el cuidado de nuestra casa común”.


La Junta Comunal 12 decidió crear, de manera unánime, la Comisión de Ambiente para el cuidado de los espacios verdes de los barrios de Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón.
 
La iniciativa fue presentada por los comuneros del Frente de Todos, Pablo Ortiz Maldonado y Karina Murúa. “Lanzamos mediante una carta abierta la propuesta de Pacto Ambiental Barrial para proteger y auditar los espacios verdes de la Comuna 12 junto a los vecinos y vecinas”, manifestó a Saavedra Online Ortiz Maldonado.
 
La carta, que fue firmada y apoyada por ciudadanos, organizaciones y entidades barriales, se presentó a comienzos de marzo, cuando en Saavedra había distintos reclamos vecinales sobre los espacios verdes como el rechazo a los senderos de cemento dentro de La Copita y la negativa a la extracción de árboles en el boulevard San Isidro Labrador.
 
“Logramos aprobar la Comisión dentro de la Junta Comunal. Este logro pone en agenda, una vez más, la necesidad de trabajar entre todos una agenda ambiental para el cuidado de nuestra casa común. Si queremos aportar a una ciudad parta todos y todas, debemos pensar en la crisis del ambiente y en el sufrimiento de los excluidos”, continúo el juntista.
 
“Cuando hablamos de una ecología integral entendemos que el medio ambiente es un bien colectivo y que su protección es responsabilidad de todos y todas”, siguió Ortiz Maldonado.
 
El pedido para crear esta Comisión viene de reclamos antiguos de los vecinos como que el Parque Sarmiento siga siendo un pulmón verde para todos y no un espacio privatizado. El Gobierno de la Ciudad concesionó por cinco años la zona del ex golf en beneficio del Club Belgrano Athletic donde se construirán canchas de rugby.


COMENTARIOS