NEGOCIADOS INMOBILIARIOS

Advierten que el GCBA pretende privatizar un sector del Parque Sarmiento

Diputados del Frente de Todos propusieron debatir un pedido de informes sobre la construcción de tres canchas de Rugby y explicaron que "es necesario que la ciudadanía conozca el futuro del predio".

Foto: Saavedra Online


El Frente de Todos presentó un pedido de informes en la Legislatura, dirigido al Poder Ejecutivo local para que dé explicaciones sobre la construcción de tres canchas de Rugby por parte de un club privado en el Parque Sarmiento. La iniciativa para debatir el tema fue rechazada por el bloque oficialista Vamos Juntos (VJ).

El pedido, autoría del jefe del bloque del FdT, Claudio Ferreño, se refiere a la construcción de tres canchas de rugby por parte del Belgrano Athletic Club en un sector del Parque Sarmiento, en Saavedra.

"Creemos pertinente consultar al Poder Ejecutivo si se ha llegado a algún convenio con la institución de rugby y, en caso afirmativo, conocer el contrato acordado", dice el texto, que cuenta con la firma de todos los diputados del bloque del FdT.

"Asimismo -agrega- es necesario que la ciudadanía conozca el futuro del predio y lo que se construya en el mismo, debido a que la concesión por más de cinco años debe ser tramitada a través de un proyecto legislativo de este parlamento".

Según consignó la agencia Télam, el propio club en su web informa que el 30 de diciembre último firmó con el Gobierno de la Ciudad "un permiso de uso por cinco años del espacio ex-driving de Parque Sarmiento", y anuncia que allí construirá "tres canchas de rugby con iluminación, vestuarios, gimnasio y área médica".

Los diputados, en los fundamentos del pedido de informes, advirtieron que "sería preocupante si, llegado el caso, el contrato encubra en realidad una privatización encubierta del espacio público de nuestra ciudad". Además, según denunciaron vecinos de Saavedra, las canchas serán construidas en un sector del parque donde solía funcionar una cancha de golf, la cual quedó abierta al público en el verano de 2020 luego de finalizada la concesión.

Durante la sesión ordinaria, el diputado Claudio Morresi (FdT) solicitó tratar "sobre tablas", es decir sin debate previo en comisiones, el pedido de informes, lo cual fue rechazado por los legisladores de VJ.

COMENTARIOS