EMERGENCIA SANITARIA

Fallecieron otros dos trabajadores de la educación, mientras sigue el reclamo contra la presencialidad impuesta

“La presencialidad forzada por Larreta y Acuña en un contexto de alta circulación del virus nos hizo perder hasta el momento 5 trabajadorxs docentes y 3 trabajadores auxiliares de las escuelas”, denunció la UTE, mientras cumplía una nueva jornada de paro.



Un casero y un auxiliar se sumaron a la lista de trabajadores del ámbito educativo porteño que fallecieron por coronavirus desde que retornaron las clases presenciales en el distrito, mientras continúan los reclamos de colectivos de familias y sindicatos docentes contra la obligatoriedad de asistir a las aulas en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

“La Unión de Trabajadores de la Educación, saluda y abraza a las comunidades educativas de la Escuela Técnica 14 y el Colegio Galileo Galilei, ante la pérdida de los compañeros Sergio Nieto, casero de la primera, y Ramón Juárez, auxiliar de la segunda, a causa del COVID 19”, difundió la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

“La presencialidad forzada por Larreta y Acuña en un contexto de alta circulación del virus nos hizo perder hasta el momento 5 trabajadorxs docentes y 3 trabajadores auxiliares de las escuelas”, denunció el sindicato, mientras cumplía una nueva jornada de paro. El primer docente fallecido fue Jorge Langone, a fines de marzo.

A las medidas de fuerza de las y los docentes se vienen sumando cada vez más intervenciones de familias. Ayer hubo un nuevo siluetazo, así como ruidazo en Almagro y Semaforazo en Bajo Flores. Para este viernes hay convocadas caravanas de maestras y familias de las villas 21-24 y Zavaleta. Desde el colectivo Familias por un Retorno Seguro a las Escuelas vienen llamando a “paros de familias” para acompañar la lucha docente. El reclamo generalizado es que la presencialidad no sea obligatoria y que el acceso a la educación virtual esté garantizado.

COMENTARIOS