COMUNA 15

Legisladores piden la reapertura del Parque Agronomía

Desde el bloque del Frente de Todos señalan que es indispensable habilitar el ingreso para vecinas y vecinos al Parque Agronomía.


Luego de que los vecinos y vecinas se organizaran para pedir a la Universidad de Buenos Aires (UBA) la reapertura del Parque Agronomía, los legisladores del Frente de Todos presentaron un proyecto de declaración para pedir que se habilite este espacio verde debido “a la importancia para la salud pública de los espacios verdes y parques en contexto de pandemia”.
 
Se expresa que el Gobierno de la Ciudad establezca los medios necesarios para interceder ante las autoridades de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, de quien depende la apertura del predio. El proyecto lleva la firma de las y los legisladores Laura Velasco, Claudia Neira, Santiago Roberto, Cecilia Segura y Lucía Cámpora.
 
Señalan que este predio, más allá de depender de la UBA dentro del Código Urbanístico figura como Urbanización Parque que son áreas destinadas a espacios verdes y parquización de uso público.
 
“Teniendo en cuenta que en la Ciudad de Buenos Aires existe un déficit de espacios verdes, habiendo solo 6 m2 por habitante, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda que el mínimo sea entre 10 y 15 m2, nos parece importante que la Legislatura intervenga en pos de buscar la apertura al público de uno de los pulmones verdes de la Ciudad”, sostienen los vecinos de Agronomía.


COMENTARIOS