COMUNA 15

Vecinos siguen pidiendo por la apertura del Parque Agronomía

Desde hace muchos meses, los vecinos y vecinas de los barrios aledaños al Parque de la Facultad de Agronomía exigen a los directivos de la UBA y al Ministerio de Salud de la Nación la urgente reapertura.


El colectivo Agronomía de Todxs emitió un comunicado en el que piden por la reapertura del predio para que vecinos y vecinas puedan disfrutar del espacio verde que se encuentra dentro de la propiedad de la Facultad de Agronomía de la UBA, informa el portal Parque Chas Web.
 
La carta abierta que fue publicada en las redes sociales dice que “la privatización del Parque Agronomía (ex Parque del Oeste) viene sucediendo década tras década y llegó a su punto máximo de decadencia y expresión este último lustro. La actual comisión directiva de la FAUBA, con la decana Marcela E. Gally a la cabeza, viene llevando a cabo lo que observamos como una política de cierre del predio a lxs vecinxs y barrios circundantes”.
 

Desde 2016, se anularon dos accesos: el que se encontraba aledaño a la estación Arata del tren Urquiza, vital para que vecinxs de los barrios Agronomía, La Paternal, Villa del Parque, Villa Pueyrredón y Villa Devoto pudieran acceder al tren sin tener que circundar todo el predio por las poco amigables avenidas Chorroarín y Beiró; y el de la calle Zamudio, vital conexión que el predio mantuvo por casi 100 años con el histórico Barrio Rawson”, continúa la carta.
 
“Estos cierres se llevaron a cabo sin ningún tipo de consulta popular. Grupos de vecinxs de la zona reclamamos la reapertura de dichos accesos, a lo que FAUBA respondió con justificaciones sobre seguridad y falta de presupuesto (mientras se niegan a aceptar propuestas para involucrarnos en el cuidado del predio)”, denuncian desde el colectivo Agronomía de Todxs.
 
El Colectivo señala que las autoridades de la FAUBA y del rectorado de la Universidad de Buenos Aires, ignoran el Artículo 69 del Estatuto de esta casa de altos estudios, que dice: “La Universidad de Buenos Aires guarda íntimas relaciones de solidaridad con la sociedad de la cual forma parte”.” También eligen ignorar que la operación de la Universidad es financiada por nuestros impuestos. La UBA y lo que forma parte de ella son de todxs los argentinxs”, finaliza el comunicado.
 
Para firmar por la reapertura del Parque Agronomía: https://docs.google.com/forms/d/1VHQ6vxbe5zl9cf9J7SZdgfnQsu4-BEWHKow6Zl9o3Rs/viewform?ts=5d43822a&edit_requested=true


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?