COMUNA 14

Reabrirá el Bar Notable Montecarlo de Palermo

El 25 de mayo volverá a abrir el bar Montecarlo del barrio de Palermo, un lugar histórico fundado en 1922.


El año pasado cerró uno de los Bares Notables más antiguos de la Ciudad: el Montecarlo que fue fundado en 1922, y está ubicado en la esquina de Ravignani y Paraguay en el barrio de Palermo. Por sus mesas pasó el Che Guevara que iba a leer. En mayo, volverá a reabrir, de la mano de Paula Comparatore, la creadora de El Federal del Bajo Retiro. Bajará las persianas de ese local y apostará al sueño de tener un café con restaurante con platos de comida regional.
 
El 8 mayo el restaurante El Federal cumple 21 años. Nació en Palermo en el 2000 y en 2005, se mudó a San Martín y Marcelo T. de Alvear, en Retiro. Su especialidad son los platos regionales. Paula Comparatore era la anfitriona, pero la pandemia de Covid-19 lo cambió todo.
 
“Lo intentamos todo, pero el barrio se fue apagando. Siento una tristeza enorme, es un barrio al que quiero tanto y lo viví siempre tan lindo. Cerraron muchos bares y restaurantes, desde Filo hasta Las Nazarenas. La zona está abandonada, me robaron tres veces en el local. Cuando empezó la cuarentena pude pagar los sueldos cuatro meses y después no pude pagarles más, muchos me van a demandar, no conseguí ni un crédito ni ATP ni ayuda del Gobierno de la Ciudad. Mi fuerte era hacer el “room service” de cinco hoteles y dar clases de cocina a turistas. Nada pude hacer”, contó con tristeza a Bae Negocios, la dueña de El Federal.
 
Comparatore pasaba siempre por la puerta del bar Montecarlo, un bar al que siempre quiso por conocer su historia, y se propuso reabrirlo. Con la ayuda de unos amigos pudo alquilarlo a Gerardo, el dueño del local y ya está en plena obra para reabrir sus puertas el 25 de mayo con locro y empanadas.
 
“El nuevo Montecarlo va a quedar igual, pero más lindo. Queremos conservarlo y preservarlo porque es un joya, sólo hay que embellecerlo y mejorarle la propuesta gastronómica. Haremos una gran cocina a la vista, vamos a poner la barra donde estaba cuando abrió en 1922, estará el horno de barro y un pequeño mercadito de alimentos, productos envasados al vacío y delicatesen. Queremos volver a poner las glicinas y queremos que la Ciudad nos ponga glorietas como hizo en algunos barrios como Boedo, adelanta la flamante dueña.
 
La cocina de El Federal volverá a Palermo.Abriremos temprano con ricas opciones de desayuno y al mediodía ofreceremos cocina argentina y latinoamericana, además de las minutas y pizza canchera. Vamos a tener copetines, picadas en platitos, chacinados caseros, nuestro salmón ahumado, chacinados veganos, pastas, cenas temáticas los fines de semana y delivery de todo”, señaló Comparatore.
 
Los horarios están pensados para cuando los casos bajen. La idea es abrir los martes, miércoles y jueves de 8 a 22 horas y los viernes y sábados hasta la medianoche. Los domingos cerrarán después de la merienda.
 
“Voy a llamar a los chicos que ya trabajaron conmigo en El Federal, a los que estén libres y puedan volver a trabajar. Asumiré la jefatura de ambos turnos y mi hermana y mi hijo se van a sumar. Queremos ponerle mucho el cuerpo y el corazón para que Montecarlo vuelva a ser el lugar elegido por los vecinos”, contó Comparatore.


COMENTARIOS