CRISIS

Recoleta: tras casi 23 años, cierra el emblemático Notorious Bar

“El público más tradicional de Notorious es de 60 años para arriba y no sale de la casa. Entonces cambiamos la programación y la carta y apuntamos a un público más joven y estaba funcionando bien, pero no llegamos a cubrir los costos”, explicó el dueño.



“Con mucha tristeza les contamos que cierra Notorious. Fueron casi 23 años de historias, de amores, de risas, de baile entre las mesas y de magia. Casi 23 años de música; mucha música; muy buena música hecha por músicos; muchos músicos; increíbles músicos”, enumeraron desde el emblemático bar de jazz de Recoleta, que anunció su cierre en el marco de la crisis económica durante la pandemia de coronavirus.

“El club (en Callao al 900) cierra pero Notorious seguirá como proyecto, produciendo shows en otros espacios y acompañándolos diariamente desde las redes con historias, recomendaciones y sugerencias. Ojalá que este adiós sea un hasta luego. Que pronto volvamos a encontrarnos en un cálido abrazo y que la música nos siga acompañando para siempre”, escribieron a modo de despedida en redes sociales.

“Pensamos que esto era cosa de unos pocos meses y en noviembre reabrimos suponiendo que iba a haber turistas, aunque sea locales. El público más tradicional de Notorious es de 60 años para arriba y no sale de la casa. Entonces cambiamos la programación y la carta y apuntamos a un público más joven y estaba funcionando bien, pero no llegamos a cubrir los costos”, explicó Víctor Ponieman, dueño de la discográfica Random Récords y actual titular del lugar, en diálogo con Infobae.

“Entre el alquiler y los impuestos se hizo imposible. No cobrábamos el ATP (Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción) porque Notorious está manejado por una empresa registrada como una discográfica y AFIP consideró que dicha actividad no estaba resentida por la pandemia”, agregó el empresario.

COMENTARIOS