EFECTO COVID

Pandemia y crisis: cerró sus puertas uno de los bares notables más antiguos de la Ciudad

El café La Puerto Rico funcionaba desde 1887, pero no resistió la crisis de tiempos pandémicos. Este mes también cerraron Filo y Billares Alenjo.



La crisis pandémica sigue golpeando con fuerza al sector gastronómico, entre tantos otros. Esta vez, fue el turno de uno de los bares notables más antiguos de la Ciudad: inaugurado en 1887, bajó la persiana La Puerto Rico.

Funcionó inicialmente sobre la calle Perú, entre Alsina y Moreno,  luego en 1925 se mudó a Alsina 416 en el Casco Histórico del barrio de Montserrat, como consignó BAE Negocios. Por sus mesas pasaron desde el poeta Enrique Cadícamo hasta el escritor Jorge Luis Borges.

Golpeado por la pandemia, el tradicional café –que tenía 14 empleados- cerró sin que sus dueños colocaran cartel de alquiler en el local. Guardan la esperanza de que pueda seguir en pie si aparecen otros dueños dispuestos a rescatar su historia.

Este mes, según difundió Diario Z, cerraron también Filo y el bar de billares Alenjo, del barrio de Boedo. El primero fue inaugurado en 1994 en San Martín al 900: un restaurante italiano que fusionó gastronomía y arte. En la misma cuadra de Retiro ya habían cerrado Downtown Matías, que estaba al lado de Filo en el 973 de San Martín, y Bao Kitchen el bistró taiwanés ubicado en el 960. En abril, anticipó ese medio, cierra El Federal.

En tanto, Billares Alenjo, de Boedo 825, era uno de los bares de billares más antiguos de la Ciudad. Fundado en 1920, cerró sus puertas definitivamente y se va a convertir en una cadena de perfumerías.

COMENTARIOS