PANDEMIA

Cooperadoras escolares rechazan la postura del Gobierno porteño

Los colectivos educativos de la Ciudad expresaron su rechazo a la decisión del Gobierno de Rodríguez Larreta de no acatar el fallo de la Justicia Federal sobre la presencialidad en las escuelas.


Agrupaciones de familias en defensa de la educación pública y asociaciones cooperadoras y estudiantiles emitieron un comunicado conjunto para rechazar la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de sostener la presencialidad en las escuelas a pesar del decreto presidencial que las suspendió por dos semanas hasta el 30 de abril y del fallo de la Justicia Federal que le ordenó respetar esta disposición.
 
La declaración de los autodenominados "los colectivos educativos de CABA", expresó su "rechazo a la decisión del gobierno de Rodríguez Larreta de no acatar el fallo de la Justicia Federal, ya que entendemos que con esta medida se pone en riesgo la estabilidad institucional".
 

Además exigieron que, "cuando se pueda volver a las aulas, esta vuelta sea mixta con el equipo adecuado y la conectividad para todos los sectores" y una "campaña de vacunación para todos los sectores de la educación".
 
También, solicitaron "una mesa de diálogo urgente, mejora y universalización de las canastas alimenticias, partida presupuestaria de emergencia para educación y vacantes para todes".
 
Motorizados por su compromiso "a favor de una educación de calidad con igualdad de condiciones para todes", firman este texto el Cuerpo de Delegadxs de Cooperadora, Cooperadores en Movimiento, Coordinadores de Estudiantes de Base (CEB), Familias por la Escuela Pública, Comisión de Educación y Cultura de la Comuna 10, Familias Organizadas del Acosta, Grupo de Litigio Estratégico, La Vacante es un Derecho, La Coope del Alva (Cooperadora de la Escuela Nº 4 Álvarez Thomas), Universidad Popular Barrios De Pie, Frente Educativo de El Hormiguero.


COMENTARIOS