DEMOCRACIA

Victoria Montenegro denunció a Longobardi por sus dichos destituyentes

La diputada de la Ciudad Victoria Montenegro denunció ante la Defensoría del Público al periodista Marcelo Longobardi por sus dichos en Radio Mitre.


La legisladora por el Frente de Todos Victoria Montenegro denunció ante la Defensoría del Público al periodista Marcelo Longobardi por los dichos en su programa de Radio Mitre durante el pase de transmisión con Jorge Lanata.
 
Longobardi señaló que “vamos a tener que formatear a la Argentina de un modo más autoritario”. Previamente había dicho que “ciertos niveles estrafalarios de pobreza estructural hacen cortocircuito con una vida democrática plena, la democracia no es para cualquier país”.
 
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura señaló que “a esta altura hay discusiones que ya son anacrónicas. Cómo puede ser que quienes tienen responsabilidad comunicacional puedan plantear que hay que volver a tiempos autoritarios.”
 
Montenegro agregó que “justamente fueron los gobiernos autoritarios quienes generaron las consecuencias de la pobreza estructural. Los problemas sociales se resuelven con políticas sociales, no con un estado autoritario. Es evidente que estos medios de comunicación quieren minimizar la idea de la democracia para facilitar los golpes blandos tal como ya ha sucedido en otros países de Latinoamérica”.
 
“Es inaceptable que comunicadores pongan en duda la importancia del valor de la democracia. Todas las medidas o políticas de un gobierno se pueden debatir, por supuesto. En realidad, Longobardi usa a la pobreza estructural como una mera excusa y lo que se busca desde estos medios es horadar a la democracia y preparar el terreno para posibles golpes blandos”, concluyó Montenegro.  


COMENTARIOS