EMERGENCIA SANITARIA

La puja por las clases: Alberto Fernández recibe a Horacio Rodríguez Larreta en Olivos

El encuentro se realizará a las 10 en la Quinta Presidencial, luego del pedido formulado por el vicejefe Diego Santilli para discutir la presencialidad en las aulas las próximas dos semanas.



Tras el pedido público que hizo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández lo recibirá este viernes a las 10 en la Quinta de Olivos. El encuentro será para discutir la presencialidad en las aulas porteñas durante las próximas dos semanas. En el marco de la suba de contagios por la segunda ola de coroanvirus, el mandatario nacional dispuso dos semanas de virtualidad para contribuir a frenar la circulación de personas y aplacar los contagios, pero el mandamás porteño se niega a esa medida y anunció su recurso a la Corte para intentar evitarla, aunque no dan los tiempos judiciales para que tal camino sea efectivo.

Según consignó la agencia estatal Télam, la reunión fue acordada ayer poco antes de las 14.30, luego de que el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli se comunicara con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, para pedir la audiencia con el primer mandatario, que se confirmó una hora después.

Previamente, Larreta había adelantado que la Ciudad presentará un amparo ante la Corte Suprema contra el cierre temporal de las escuelas dispuesto por dos semanas por el Gobierno nacional para contener la segunda ola de coronavirus, aunque pidió una instancia de diálogo previo a Fernández, que fue concedida horas después.

La medida de Fernández va en línea con el planteo que venían haciendo los gremios: suspensión temporal de la presencialidad. Desde la gestión de Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, vienen batallando contra esa posibilidad, argumentando que las escuelas no son foco de contagio. Sin embargo, por el enorme movimiento y uso del transporte público que generan, el Gobierno nacional apeló a las clases virtuales por dos semanas para menguar esa circulación.


COMENTARIOS