PANDEMIA

Piden que se instalen medidores de dióxido de carbono en los subtes

El legislador Roberto Santiago presentó un proyecto para solicitarle al Gobierno de la Ciudad que adquiera equipos de medición de dióxido de carbono para ser utilizados en los subtes.


El legislador porteño del Frente de Todos Santiago Roberto, presentó un proyecto para sugerirle al Poder Ejecutivo que adquiera equipos de medición de dióxido de carbono para ser utilizados en todos los vagones del subte de la Ciudad.
 
La iniciativa también abarca áreas de comedores y zonas de uso común de los trabajadores de ese medio de transporte, a los efectos de incorporar un instrumento capaz de proveer información crucial para garantizar mayor seguridad sanitaria y tranquilidad tanto para el personal como para los usuarios de ese medio transporte público.
 
En ese marco, Roberto recordó que “en momento de incertidumbre y preocupación, producto de la pandemia que atraviesa el mundo, es necesario adquirir estos equipos que permiten conocer si el aire en espacios cerrados tiene una alta saturación. Es un elemento más que permitiría tomar medidas, como limitar el ingreso de pasajeros a determinados vagones y contar con la ventilación adecuada de las formaciones al finalizar cada recorrido”.
 
Además, “es indispensable resguardar a las y los trabajadores de este medio de transporte esencial de la ciudad. En ese sentido, es necesario apelar a un recurso que económicamente no es oneroso y que sanitariamente es indispensable”, resaltó el legislador peronista.
 
Cabe recordar que Roberto también sugirió al Ejecutivo de la Ciudad que adquiera los equipos de medición de dióxido de carbono para ser incorporados en todas las escuelas públicas de la Ciudad.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?