EMERGENCIA SANITARIA

Anuncios de Larreta: teletrabajo, estacionamiento liberado y apertura a las 10 para comercios no esenciales

El jefe de Gobierno dijo que los bares, restaurantes, cines y teatros de la Ciudad cerrarán sus puertas a las 23, pero quienes estén adentro podrán permanecer hasta las 24. Los locales comerciales que no son esenciales deberán abrir sus puertas a partir de las 10 de la mañana.



Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre nuevas medidas ante la segunda ola de coronavirus, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio este jueves una conferencia de prensa e indicó que los bares, restaurantes, cines y teatros de la ciudad de Buenos Aires cerrarán sus puertas a las 23, pero quienes estén adentro podrán permanecer hasta las 24. En tanto, los comercios que no son esenciales deberán abrir sus puertas a partir de las 10 de la mañana.

“Respecto a la restricción a la circulación, ya expresamos que no estamos de acuerdo porque está comprobado que circular al aire libre y con tapabocas no genera contagio”, dijo Larreta, pero aclaró: “Como toda norma, la vamos a respetar de acuerdo con el espíritu que nos manifestó el Gobierno nacional de que esta medida apunta a evitar las concentraciones de gente y no a quienes están volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial”.

Como pedía la oposición, anunció asimismo que se liberará el estacionamiento en la ciudad y se implementará el teletrabajo en todas las actividades en las que sea posible, al tiempo que garantizó la "presencialidad en las escuelas siempre que la situación sanitaria lo permita".

Rodríguez Larreta afirmó que "la segunda ola de coronavirus se ve reflejada en todos los indicadores" de la ciudad de Buenos Aires, y anunció que se reprogramarán todas las intervenciones quirúrgicas que "no son urgentes para poder contar con la mayor cantidad de camas posibles".

Señaló además que se aumentarán los testeos en la Rural y Costa Salguero, donde podrán concurrir aquellos que son contacto estrecho de casos positivos, pero sin síntomas.

La Ciudad aseguró que se van a reforzar los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte público y en los centros de trasbordo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos.

COMENTARIOS