EMERGENCIA SANITARIA

Nación convocó a Ciudad y Provincia para analizar la situación epidemiológica del AMBA

Cafiero citó a sus pares Bianco y Miguel. Además, estarán los titulares de las carteras sanitarias de los tres distritos: Vizzotti, Gollán y Quirós. Será en Casa Rosada, esta tarde.



Ante la preocupante y veloz suba de contagios de coronavirus, sobre todo en el Área Metropolitana Buenos Aires, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, convocó para esta tarde a una reunión con autoridades de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Cafiero convocó para esta tarde a sus pares de Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel respectivamente.

El encuentro, que se realizará en su despacho de la Casa Rosada, contará también con la participación de la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y el de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

El eje de la disputa estará en cuán restrictivas serán las medidas dispuestas. Mientras Provincia se inclina por varias semanas estrictas para intentar frenar la circulación del virus, en Ciudad prefieren esperar con el argumento de que la ocupación hospitalaria no es alarmante. Pero, pese a ese discurso, la circular enviada a los hospitales les advierte que se preparen para el peor escenario en el marco de la segunda ola de coronavirus. 

 

COMENTARIOS