EMERGENCIA SANITARIA

Mientras Larreta evita los cierres, Quirós pide postergar todo lo posible las reuniones

Aunque la Ciudad se niega a formalizar nuevas restricciones ante el avance de la segunda ola de coronavirus, el titular de la cartera sanitaria porteña pidió que se posterguen las reuniones sociales.



El Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, advirtió que ante el avance de la segunda ola de coronavirus las próximas semanas “son clave”. En ese sentido, pidió que “toda reunión que podamos postergar, hay que postergarla”. Porque, señaló, "hay gente de riesgo que no accedió a su vacuna y tenemos que darles el tiempo para que accedan". Sin embargo, la administración de Horacio Rodríguez Larreta mantiene su postura de evitar nuevas restricciones.

Para Quirós hay dos hitos clave a mirar respecto a la pandemia en el país: el 1° de mayo y el 1° de julio. La primera fecha, como momento hasta el cual extremar los cuidados intradomiciliarios y de cumplimiento de protocolos laborales. "Será un hito significativo, pero no suficiente", dijo al canal C5N, según consignó Ámbito Financiero. Puso, así, el foco de las medidas en los cuidados personales e individuales, sin dar cuenta del rol estatal en ese sentido.

Dijo que los cuidados que se tomen en ese período permitirán preparar la situación sanitaria para avanzar intensivamente en la vacunación. El siguiente “hito”, el 1° de julio, sería "cuando la totalidad de los grupos de riesgo pueden estar vacunados". "Por eso todas estas dos a cuatro semanas son clave. Toda reunión laboral o familiar que se pueda postergar, hay que hacerlo. A lo mejor tenemos que pasar un par de fin de semanas solos o en burbujas", planteó, en medio de una Semana Santa con altos niveles de circulación con fines turísticos.

“Donde hay protocolos y se cumplen, el nivel de contagios es relativamente pequeño”, sostuvo Quirós. Y planteó que el problema “lo que pasa cuando te encontrás con amigos, familiares o compañeros de trabajo, ninguno tiene síntomas de la enfermedad y se bajan los cuidados. Es difícil levantar la guardia en esos casos pero es ahí donde hay que cuidarse”.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?