EMERGENCIA SANITARIA

Una escuela suspendió las clases presenciales porque el GCBA no envió elementos de sanitización

“Estamos muy preocupadxs porque desde el colegio ya se elevaron 10 alertas al Ministerio de Educación de la CABA y seguimos sin respuesta, ni soluciones”, denunciaron desde el colegio Bernardino Rivadavia, en Constitución.



“Por la falta de elementos de sanitización e higiene básicos como el alcohol en gel, alcohol al 70% y barbijos”, el Colegio 1° Bernardino Rivadavia del Distrito Escolar 3, en Constitución, decidió el lunes y martes suspender las clases presenciales. “Estamos muy preocupadxs porque desde el colegio ya se elevaron 10 alertas al Ministerio de Educación de la CABA y seguimos sin respuesta, ni soluciones”, difundieron mediante un comunicado.

“Todxs queremos trabajar de forma segura pero el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y el Ministerio de Educación de Soledad Acuña siguen sin enviar elementos que permitan garantizar el protocolo que el mismo Gobierno de la Ciudad había elaborado para evitar el contagio de COVID-19 durante el regreso a las aulas”, plantearon en el mensaje, difundido por el sindicato Ademys.

“Hasta el momento venimos usando barbijos, máscaras y alcohol que traemos de nuestras casas y pagamos con nuestro dinero pero, aunque quisiéramos, no podemos proveer todos los elementos de sanidad necesarios para la totalidad de los cursos”, señalaron. Y agregaron que “esta situación no es nueva, desde hace muchos años en la escuela faltan jabón y papel higiénico en los baños y sufrimos las malas y peligrosas condiciones de nuestro edificio. Todo esto ahora adquiere una gravedad aún mayor en medio de una pandemia mundial con el serio agravante de que lxs docentes no estamos vacunadxs así como tampoco lo están lxs alumnxs”.

Concluyeron que “como es lógico la desidia trae consecuencias, muy tristes e irreparables. el domingo 28 entre la indignación y la impotencia despedimos a nuestro compañero docente Jorge Langone, de la E.T. Nº 13 D.E. 21, quien falleció a causa de una infección por Covid-19”.

COMENTARIOS