POLÍTICAS DE GÉNEROS

Advierten que el GCBA rechazó crear un Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad en el distrito

En la primera reunión de la Comisión de Mujer e Infancia de la Legislatura, el oficialismo rechazó una iniciativa impulsada por la Defensoría del Pueblo y por la legisladora Laura Velasco, bloqueando su tratamiento en el recinto durante 2021.



Durante la primera reunión del año de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña, que preside Laura Velasco, “el bloque oficialista rechazó un proyecto para crear un Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, bloqueando así su posible tratamiento para todo lo que resta del 2021”. La iniciativa unificaba dos expedientes presentados por la Defensoría del Pueblo porteña y por la propia Velasco.

“Lamentamos no poder contar en la Ciudad con un organismo jerarquizado tal como existe hoy en el plano nacional, donde por primera vez tenemos un presupuesto con perspectiva de género y un ministerio con una asignación presupuestaria que se ha multiplicado exponencialmente para avanzar en las políticas de género, que cada día son más urgentes e imprescindibles; sobre todo en relación con la aplicación de leyes que ya tenemos como la Ley Micaela y la 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres y garantizar el Ni Una Menos”, manifestó la legisladora de Somos-FdT.

Y agregó: “Entendemos que es fundamental que tengamos presupuesto y un área jerarquizada que trabaje en pos de más derechos para mujeres, géneros y diversidades en la Ciudad y por eso, vamos a seguir insistiendo en este sentido”.


COMENTARIOS