COMUNA 15

Se inaugurará un mural en homenaje a una víctima de accidente de tránsito

Hoy miércoles, en el Patio de Gurruchaga de Villa Crespo se inaugurará un mural en homenaje a Martina Miranda que fue víctima de un accidente de tránsito en 2016.


Hoy miércoles a las 19 horas, en el Patio Gurruchaga, ubicado en Gurruchaga 1070, en el barrio de Villa Crespo, se realizará la inauguración del mural en homenaje a Martina Camila Miranda, joven de 17 años que perdió su vida el 14 de febrero de 2016 cuando un auto la embistió en el cruce de la avenida Scalabrini Ortiz y Vera.  
 
Bajo el lema “Derecho a la verdad”, la obra busca concientizar sobre la valoración de la condición humana y dar visibilidad tanto a la partida de Martina Miranda, como a todas las víctimas de accidentes viales.
 
Martu, como le gustaba que la llamaran, era única hija, nació el 11 de diciembre de 1999 y fue muy buscada y deseada por sus padres. Su familia la recuerda como una nena feliz y sonriente y con muchos amigos. Era muy compinche de su papá y le gustaba mucho la música, mirar películas y usar las redes sociales.
 
Aquella jornada de la tragedia, la víctima venía de tomar algo con su novio en Palermo, cuando fue embestida por un auto que cruzó el semáforo en rojo y luego del choque no se detuvo, escapando del lugar en contramano por avenida Corrientes. El autor fue Damián Villanueva, de 22 años, quien dos días después se suicidó.
 
La obra es un trabajo en conjunto entre la fundación “Pinta Argentina”, Silvia Fredes, la madre de Martina y el equipo de la Comuna 15. Será presentada por su autora, la artista plástica Victoria Ferreyra, presidenta de dicha fundación, Silvia Fredes y autoridades de la Comuna 15.


COMENTARIOS