GRAVE

Vandalizaron murales y baldosas por la memoria en una escuela de Almagro

Homenajes a detenidos-desaparecidos de la Escuela Normal 7 aparecieron con pintadas negras y la inscripción “zurdos”. Denuncia y repudio de la Coordinadora Barrios x Memoria y Justicia.



Primero fueron los murales. Después, las baldosas. Con dos días de diferencia, símbolos que representan la lucha por la memoria, la verdad y la justicia en la Escuela Normal 7 de Almagro aparecieron vandalizados.

El viernes, murales que homenajean a estudiantes de esa escuela desaparecidos por la última dictadura cívico-militar aparecieron con tachaduras negras y la inscripción “zurdos” repetida varias veces sobre las paredes de la fachada.

Este domingo, las baldosas por la memoria que recuerdan a desaparecidos y desaparecidas que estudiaron allí también aparecieron cubiertas de pintura negra.

Según consignó la revista El Abasto, la Coordinadora Barrios x Memoria y Justicia difundió que fueron vandalizadas las Baldosas por la Memoria ubicadas en la vereda del Normal 7 del barrio de Almagro (Corrientes 4261), hecho que se sumó al ataque a los murales del centro cultural La Casa de Teresa y el polideportivo público de Sarmiento y Medrano.

“Desde hace varios años venimos denunciando actos de vandalismo que nostálgicos del Terrorismo de Estado vienen llevando sobre de las baldosas que recuerdan a nuestros detenidos-desaparecidos y o asesinados por la última Dictadura Cívico-Militar”, señalaron desde la Coordinadora. Y agregaron: “Hoy nuevamente no solamente denunciamos, sino que también repudiamos las pintadas en los murales del Normal 7, en el mural del Centro Cultural ‘La Casa de Teresa’ y en las baldosas colocadas en la vereda del Establecimiento. Por más que pinten o rompan las baldosas, la repondremos las veces que hagan falta. Por más que pinten o rompan las baldosas, no podrán borrar la memoria y el recuerdo por los/las 30 mil”.


COMENTARIOS