COMUNA 4

Barracas tiene un nuevo circuito de murales

En esta nueva área de Buenos Aires se pueden apreciar murales increíbles y que poca gente lo sabe. Muchas paredes pertenecen a viviendas y fábricas. La curaduría es del artista Pol Corona.


El Colectivo Sullair se propuso embellecer el barrio de Barracas con obras de arte callejero, que le imprimen un encanto renovado a este rincón del sur de Buenos Aires, son 35 murales que se puede recorrer a pie.
 
Barracas fue una zona industrial y actualmente los artistas urbanos aprovechan los muros de cemento, las chapas y los predios abandonadas para pintar sus obras. En muchos casos, no deben pedir ni permiso al dueño.
 
Desde 2012 cuando se formó el conjunto Colectivo Sullair, se multiplicaron los murales, muchos de los cuales llaman la atención por su enorme tamaño, otros por el colorido y otros por la temática que abordan.
 
Uno de los responsables del aspecto inusitado que celebran los vecinos y turistas es Pol Corona, tal el nombre artístico de Pablo Lloveras, artista urbano nacido en Francia y referente del Street art en Argentina. Pol se inició a los 14 años pintando grafittis en Madrid. En 2004 se mudó a Buenos Aires donde conoció a la primera gran generación de graffiteros en Argentina, con quienes empezó a pintar en colaboración.
 
A partir del 2007 y de manera autodidacta, Pol emprendió un cambio profundo que lo acercó a las artes plásticas y cambió por completo los graffitis de letras, formando parte nuevamente del auge de arte urbano que vivió́ la Ciudad de Buenos Aires. Su estilo es figurativo, sensible y libre. Se caracteriza por su paleta de colores, sus rostros, casas y la relación entre el ser humano, la naturaleza, la fantasía y la simplicidad del ser.


COMENTARIOS