COMUNA 15

El comedor “El Negrito Shuarce” de La Paternal asiste a 80 personas

El comedor está ubicado en el pasaje Nicolás Granada 1648. Comenzó con una olla popular una vez a la semana durante la pandemia de Covid-19. Hoy da de comer a 80 personas.


El comedor “El Negrito Shuarce”, ubicado en pasaje Nicolás Granada 1648, lindero a la Biblioteca Popular Juan María Becciú, en el barrio de La Paternal, comenzó su actividad en junio del año pasado, con una olla popular una vez a la semana, luego se sumó un día más. Es así como cada semana entregan 80 porciones de comida a quienes lo necesiten.
 
Desde Nueva Ciudad charlamos con Paola, la creadora del comedor que le puso el nombre de Negrito Shuarce en honor a su hermano fallecido. “En árabe “shuarce” significa “negro”, lo puse en honor a mi hermano que siempre colaboraba con la gente en situación de calle”, cuenta Paola.
 
“Comenzamos en junio una vez por semana, durante la cuarentena más estricta. A los quince días agregamos un día más. Entregamos viandas los martes y viernes entre las 16 y 19 horas. Con las reaperturas todo se fue reactivando de a poco, pero seguimos entregando 80 porciones semanales”, continúa Paola.
 
“Al principio también entregábamos bolsones con mercadería, pero después nos fuimos quedando sin productos porque teníamos pocas donaciones, hoy por hoy no lo podemos hacer porque no tenemos apoyo de donde nos puedan bajar mercadería”, explica Paola.
 
En el comedor colaboran cinco personas, “yo me encargo de lo que es la cocina con otra chica, un compañero viene los viernes, después están mi mamá y mi papá que son los encargados del lugar, gracias a ellos pude armar este comedor.  Recibimos donaciones de los comercios del barrio como de panadería y verdulería. También tenemos un roperito para la gente que necesite llevarse ropa”, declara Paola.
 
“La idea es poder seguir haciendo la olla y convertir el espacio en un comedor y merendero ya que hay mucha gente y chicos que lo necesitan. No es fácil porque no tengo ayuda de ninguna agrupación política que me puedan bajar mercadería, pero vamos a seguir y luchar para poder hacer realidad este sueño”, concluye Paola.
 
Se los puede ayudar alcanzando fideos, arroz, leche, salsa de tomate, azúcar, galletitas, aceite.
 
Además, la Biblioteca Popular Juan María Becciú, ubicada en pasaje Nicolás Granada 1660, está distribuyendo cajas de alimentos para aquellos que lo necesitaran. La caja contiene leche, azúcar, arvejas, harina, fideos, aceite, puré de tomate, arroz y lentejas.


COMENTARIOS