CIUDAD

Protesta para exigirle a Larreta el reconocimiento de las trabajadoras de merenderos y comedores

La movilización de organizaciones se dirigió a la Legislatura porteña y desde allí le reclamó al Gobierno de la Ciudad que se reconozcan los derechos de trabajadores y trabajadoras sociocomunitarias de servicio esencial durante la pandemia.

Los movimientos populares de la Ciudad, referentes y representantes de espacios comunitarios, merenderos, comedores y ollas populares protestaron hoy, con distanciamiento social, en las puertas de la Legislatura para reclamarle al Gobierno de la Ciudad que se reconozcan los derechos de cientos de trabajadores y trabajadoras sociocomunitarias de servicio esencial durante la pandemia.

“En la ciudad más rica del país, con presupuesto similar a las capitales europeas, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sigue sin querer reconocer laboralmente a quienes con mucho sacrificio y solidaridad alimentan a miles familias de los barrios más humildes de la Ciudad de Buenos Aires”, anunciaron en un comunicado.

“Hoy las compañeras y compañeros trabajadores de merenderos y comedores no tienen reconocimiento por parte del GCBA ni derechos básicos garantizados”, señaló Juan Ardura, referente social de UTEP y Movimiento Evita CABA. “Entendemos que esta situación se agrava en el contexto de pandemia, que evidenció la condición de esenciales que tienen.”

En ese sentido, los movimientos populares de la ciudad exigen un reconocimiento económico, condiciones de trabajo dignas, obra social, seguro laboral, aportes jubilatorios, para todas las trabajadoras y trabajadores del sector.

“En un contexto en el que, a nivel nacional se vienen implementando políticas públicas como el ReNaTEP, que reconoce a estas trabajadoras y trabajadores, en la ciudad más rica del país, hay una profunda deuda frente a quienes le vienen poniendo el cuerpo a la crisis.”, concluyó el referente de UTEP y Movimiento Evita de la ciudad.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?