EN UN ENCUENTRO EN SEDE GUBERNAMENTAL

Preocupación en sindicatos: el GCBA ratificó su decisión de empezar las clases el 17 de febrero

Desde el Ministerio de Educación porteño insistieron en que "la presencialidad es una prioridad absoluta para ellos”. Desde los gremios reiteraron que no están dadas las condiciones epidemiológicas para volver a las aulas.

Hoy al mediodía el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires tuvo un encuentro con sindicatos porteños, aunque no permitió el ingreso de Ademys, quienes denunciaron la situación por redes sociales. En la reunión las autoridades porteñas ratificaron que las clases comenzarán el 17 de febrero y que para el Gobierno porteño “la presencialidad es una prioridad absoluta”.

Por su parte, los gremios presentes (UDA, UTE, Camyp, Adef, Sedeba, Amet y Seduca) criticaron este anuncio ya que denuncian "una situación sanitaria muy crítica" por el aumento de casos de coronavirus.

Antes del encuentro, la secretaria General de UTE-Ctera, Angélica Graciano, había sostenido que "no habrá condiciones el 17 de febrero para volver a la presencialidad" en las aulas porteñas y además planteó que "no se han acondicionado las escuelas y los docentes todavía ni saben cuándo podrán vacunarse”.

Según lo anunciado por la cartera educativa de la Ciudad afirmaron que para cumplir los protocolos sanitarios por el coronavirus -considerando la cantidad de sindicatos involucrados- habrá dos reuniones. Por la tarde entrarán a reunión sindicalistas de los gremios Sadop, Edupec, Ademys y Sutecba, entre otros.

COMENTARIOS