EDUCACIÓN

GCBA negó el ingreso al sindicato docente Ademys en la reunión por el inicio de clases

Las representantes del gremio lo anunciaron con un video desde la puertas del edificio gubernamental donde se realiza la reunión. "Es una clara maniobra para dividir las voces de la docencia que nos oponemos a las políticas del gobierno de la Ciudad", declararon.

El Gobierno de la Ciudad pactó una reunión con los gremios docentes para hoy en el Ministerio de Educación con el objetivo de discutir los términos del regreso de las clases en el distrito, previsto para el próximo 17 de febrero. Según consignó Télam, desde el Gobierno porteño indicaron que el encuentro "forma parte de un proceso participativo para hablar con especialistas, ONGs, docentes, padres y alumnos sobre lo que dejó el 2020 y los desafíos de 2021".

Sin embargo, cuando las representantes del gremio docente Ademys se presentaron al encuentro no les permitieron ingresar. Por medio de un video grabado desde las puertas de la sede gubernamental, denunciaron que "en una clara maniobra para dividir las voces de la docencia que nos oponemos a las políticas del gobierno de la Ciudad, en el Ministerio denegaron el ingreso a la reunión de las representantes de Ademys".

"Esto es una muestra más de una política de ataque a nuestro sindicato, de persecución, y de intento de silenciar las demandas de la docencia y la comunidad educativa", agregaron.




COMENTARIOS