INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

Aborto legal: el operativo de seguridad ante el Congreso, en una jornada histórica

El vallado divide la Plaza Congreso a la mitad hasta la calle Paraná. Los pañuelos verdes quedan del lado de la avenida Callao hasta Corrientes, mientras que del lado de la avenida Entre Ríos hasta Belgrano se concentran sectores antiderechos.



El proyecto de legalización de interrupción voluntaria del embarazo será debatido este jueves en una sesión que se extendería hasta el viernes en Diputados. En las inmediaciones del Congreso de la Nación se esperan manifestantes verdes y también movilizaciones antiderechos, por lo que se desplegará un importante operativo de seguridad.

Según consignó Página 12, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, se con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y Diego Santilli, vice jefe de la Ciudad, y Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad porteño, para coordinar el operativo policial.

El despliegue de las fuerzas de seguridad (de CABA y las Federales) serpa en un área perimetral de protección de la sede parlamentaria. Desde el miércoles y hasta el viernes, la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está a cargo del operativo.

El vallado divide la Plaza Congreso a la mitad hasta la calle Paraná. Quienes están a favor del derecho al aborto legal quedan del lado de la avenida Callao hasta Corrientes, mientras que  del lado de la avenida Entre Ríos hasta Belgrano se concentran aquellos que estén en contra de la iniciativa, con sus pañuelos celestes. Entre ambos grupos habrá una separación de 100 metros.

Del procedimiento participarán agentes de la Policía Federal, quienes también harán vallados en los accesos principales al Congreso, en las esquinas de Callao y Rivadavia; de Entre Ríos e Yrigoyen; Ayacucho en los cruces con Rivadavia e Yrigoyen; y también en Combate de los Pozos y Mitre y Alsina. La Policía de la Ciudad reforzará la seguridad en las calles aledañas.

Está prevista la instalación de carpas para atención médica y de distribución de agua, en una jornada de mucho calor y con una máxima prevista de 34 grados.


COMENTARIOS