CULTURA

Cierra Buenas Artes Social Club

La sala teatral del barrio de Palermo cierra después de más de ocho meses de estar con las puertas cerradas por la pandemia de coronavirus. El fin de semana vendieron todo lo que pudieron para hacer frente a las deudas.


Buenas Artes Social Club nació en el año 2000 en el espacio UCA Marash, ubicado en Armenia 1242, en el barrio de Palermo, y en 2013 continuó con su actividad en el espacio en donde funcionaba hasta 2011 la escuela de Formación Actoral Río Plateado, dirigida por el prestigioso creador Hugo Midón.
 
Buenas Artes Social Club cierra la sala de teatro, no así sus Escuelas de Formación Teatral que seguirán funcionando, como un emprendimiento independiente, en el mismo lugar físico (Guatemala 4484), que a partir de enero próximo se transforma en un nuevo lugar multidisciplinario de aprendizaje y práctica de distintas ramas del arte, el movimiento, la ecología y el conocimiento propio. Donde se favorecerán los valores de cooperación y la colaboración, tendrán lugar talleres, cursos, prácticas y grabaciones y actividades en las áreas de teatro, música, danza, yoga, meditación y huerta urbana, entre otras.
 
“En todos estos años tuvimos una exitosa experiencia en donde pudimos expresarnos a través de nuestras propias producciones y abrirles las puertas a más de cien elencos. La pandemia nos obliga a tomar distancia y cerrarla”, explican desde sus redes sociales Silvia Kanter y Daniel Dagna, responsables de la sala teatral.
 
Es por eso motivo que el fin de semana pasado vendieron aires acondicionados, ventiladores, mesas, tándem de sillas, bastidores, una caja de mago para hacer desaparecer una persona, vestuario de época, zapatos, carteras, valijas, teléfonos.
 
“Agradecemos de corazón a toda la comunidad artística por su apoyo y a nuestros queridos alumnos a quienes esperamos felices para seguir encontrándonos como todos estos años. Un abrazo inmenso”, se despiden Silvia y Daniel.


COMENTARIOS