TRES AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO

Condenaron a un policía que declaró que un prostíbulo era una “casa de familia”

Realizó una inspección ocular en un domicilio en Flores del que había escapado una chica que denunció que allí la explotaban sexualmente. En su informe, el agente afirmó que era una vivienda familiar. Era mentira.

A metros de la Plaza Pueyrredón, en Flores, funcionaba el prostíbulo.


El subinspector de la Policía Federal Sergio David Rodríguez fue enviado por un juez a verificar un domicilio situado a metros de la Plaza Pueyrredón, en Flores, de donde una chica había dicho haberse escapado porque allí la explotaban sexualmente. En su informe, el agente aseguró haber verificado que el lugar señalado no era un prostíbulo sino "una casa de familia". Era mentira. Por eso, el Tribunal Oral Federal N°2 porteño lo condenó a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación por el mismo tiempo por falso testimonio y encubrimiento agravado.

En tanto, el inspector de la misma fuerza, Néstor Jorge Barros, quien también se encontraba acusado de los mismos delitos, fue absuelto por el tribunal, según consignó el diario La Nación.

El oficial Rodríguez ya había sido condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°20 por cuatro hechos de falsedad ideológica, en el contexto de una causa en la que se investigaba el encubrimiento de la cúpula de la comisaría 38ª a prostíbulos del barrio de Flores. La investigación fue desdoblada y dio origen al proceso que concluyó en el nuevo juicio y la sentencia dictada ayer.

COMENTARIOS