EDUCACIÓN

Patricia Bullrich justificó el ataque de Soledad Acuña a docentes de la Ciudad

A contramano de la ola de repudios que recibió la titular de la cartera educativa porteña, la presidenta del PRO justificó los dichos de Acuña.



Mientras siguen las repercusiones por las declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, en contra de las y los docentes, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se manifestó en su defensa.

A contramano de la ola de repudios que recibió la titular de la cartera educativa porteña, Bullrich justificó los dichos de Acuña.

"Soledad Acuña expresó un sentimiento generalizado en la comunidad educativa", escribió la presidenta del PRO en sus cuentas en redes sociales. Fue luego de que Acuña instara a las familias a denunciar a docentes por supuestas "bajadas de línea" política a los estudiantes y señalara a maestros y maestras por “fracasar” en varias carreras antes de caer en la docencia.



"Venimos trabajando con docentes, alumnos y padres para que las escuelas no impongan lo que se debe pensar. La Educación es lo contrario al adoctrinamiento. Apoyo a la ministra. ¡Con los chicos no!", agitó la ministra de Seguridad en las redes.

Durante el video que desató la polémica –un programa por zoom al que fue invitada por el diputado Fernando Iglesias- Acuña aseguró que los maestros "eligen militar en lugar de hacer docencia" y apuntó contra los institutos de formación: "La raíz sobre la militancia política en las aulas está en la formación docente, en lo que se define como perfil de un docente en un instituto de formación", dijo.

En ese punto, celebró que la virtualidad le haya permitido a los padres entrar a las aulas para controlas a los maestros e invitó a perseguir a los docentes: "Si nosotros no tenemos denuncias concretas de las familias es muy difícil que podamos intervenir".

Tras sus expresiones hubo múltiples repudios desde los gremios, la oposición y hasta los organismos de Derechos Humanos.

COMENTARIOS