EDUCACIÓN

La UTE denuncia a Acuña frente al INADI por sus declaraciones contra maestros y maestras

“No podemos tolerar que se hable así de las y los docentes de la Ciudad de Buenos Aires”, planteó la Unión de Trabajadores de la Educación luego de que la ministra de Educación porteña les dedicara un discurso estigmatizante.



Mientras siguen las repercusiones por las declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció que denunciará el caso ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI).

“Una vez más el ataque y el llamado a la persecución de la docencia como mecanismo de disciplinamiento, que remite a los momentos más oscuros de nuestra historia. Una vez más la acusación de que ‘no enseñamos a pensar’ sino que ‘adoctrinamos’. Una vez más la invitación a las familias a denunciar a lxs docentes ‘ideologizados’ ante el Ministerio para que intervenga en la situación, instando a la persecución”, enumeró la organización luego de que trascendiera un video que muestra a la Ministra con un discurso estigmatizante hacia las y los docentes: dijo que quienes optan por dedicarse a la enseñanza son “cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras” y que pertenecen a niveles socioeconómicos bajos que “en términos de capital cultural” tienen menos para ofrecer en el aula.

“No podemos tolerar que se hable así de las y los docentes de la Ciudad de Buenos Aires que enseñan con compromiso pedagógico, formación académica, revisión de las prácticas y amorosidad y ternura en la conformación de verdaderas comunidades de aprendizaje para la vida y cada día”, planteó la UTE mediante un comunicado.

Eduardo López, referente de UTE y Ctera, dijo a El Destape radio: "Soledad Acuña odia que no nos pueda doblegar". Y se sumó a la campaña en redes con el hashtag #OrgullosamenteDocente tildándose de ‘viejo, zurdo, fracasado y pobre’.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?