VIVIENDA

Buscan crear una oficina para orientar a inquilinos en las 15 comunas

Legisladores y comuneros del Frente de Todos quieren crear la Oficina Comunal de Atención y Orientación sobre Alquileres en las 15 comunas de la Ciudad.


El proyecto de ley es de la legisladora del Frente de Todos Lucía Cámpora, busca crear la “Oficina Comunal de Atención y Orientación sobre Alquileres” en las 15 comunas de la Ciudad. Lo apoyan comuneros y legisladores del mismo bloque.
 
“Desde este año tenemos Ley Nacional de Alquileres y con ella nuevos derechos para los inquilinos, pero aún resulta complejo acceder a información sobre este tema, por eso presentamos este proyecto”, explica Cámpora.
 
La iniciativa fue impulsada por el comunero Osvaldo Balossi de la Comuna 6, y la afirman todos los comuneros del Frente de Todos de las distintas comunas. Los objetivos de la ley son brindar información, asesoría y asistencia técnica a propietarios e inquilinos de la Ciudad; garantizar instancias de mediación y entregar modelos de contratos de locación.
 
Entre sus funciones también estará brindar asistencia sobre garantías, programas de vivienda, créditos, subsidios habitacionales y otros programas del Gobierno de la Ciudad orientados a garantizar la vivienda digna
 
“Queremos una Ciudad más justa. Por eso, nuestro objetivo es brindar información y asistencia a los propietarios e inquilinos porteñas, garantizar instancias de mediación y modelos de contratos de locación para que todos podamos acceder a una vivienda digna”, declaró Balossi.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?