CORONAVIRUS

Advierten que el 53 % de los porteños no podrán pagar el alquiler por el impacto de la cuarentena

Así lo indicó el Observatorio Gente en Movimiento. Se estima que hay 526.000 personas en esta difícil situación, dice el informe privado.

La cuarenta obligatoria ya lleva casi 40 días y las consecuencias económicas comienzan a salir a la luz. Una de ellas es la dificultad para pagar el alquiler en la Ciudad de Buenos Aires. Según un informe del Observatorio Gente en Movimiento, el 53% de los porteños no llegarán a pagar el alquiler de abril como consecuencia del parate económico.

Según consignó Perfil, los inquilinos representan el 35% de los hogares de la ciudad (unos 192.000) por lo que se estima que hay 526.000 personas en esta difícil situación, dice el informe privado. Mientras que el Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios había informado el 17 de abril que el 82% de los porteños pagó el alquiler de su vivienda durante este mes, en medio de la cuarentena.

Según el Colegio de Corredores, tres de cada cuatro (75%) lo hizo en tiempo y forma, y un cuarto (25%) realizó el pago con diferimiento, pero ahora para el Observatorio la situación sería peor. Para apaciguar esta situación, el gobierno nacional estableció el congelamiento de los precios de alquileres vigentes al 30 de marzo y durante seis meses y prorrogó los contratos con conformidad de la parte locataria para evitar desalojos.

COMENTARIOS