CORONAVIRUS

Piden al GCBA que realice una campaña de concientización por los festejos del Día de la Primavera

Claudia Neira apunta a los jóvenes y adolescentes que todos los años realizan festejos masivos el 21 de septiembre. “Es necesario adoptar medidas anticipatorias que atiendan la necesidad que tendrán miles de adolescentes de encontrarse ese día con sus pares”, argumentó.

La Presidenta de la Comisión de Espacio Público en la Legislatura Porteña, Claudia Neira, solicitó al Poder Ejecutivo que diseñe un plan de acciones para el próximo 21 de septiembre, “Día de la Primavera”, que incluya una campaña masiva de comunicación destinada al público joven y adolescente, y promueva la concientización sobre la importancia del cuidado y las distintas medidas de prevención del COVID-19.

Anticipando los tradicionales festejos por el Día del Estudiante en el inicio de la primavera, la legisladora porteña del Frente de Todos subrayó la necesidad de que el Gobierno de la Ciudad presente un plan de ordenamiento especial del espacio público, con estrategias de urbanismo táctico exclusivas para ese día, y promueva la oferta de espacios al aire libre durante toda la “semana de la Primavera”, a fin de prevenir grandes aglomeraciones en los encuentros de ese día.

“A partir de las distintas aperturas que se fueron realizando en el contexto de la emergencia sanitaria, asistimos a un uso intensivo del espacio público de la Ciudad en general, y de los espacios verdes en particular. Es necesario adoptar medidas anticipatorias que atiendan la necesidad particular que tendrán miles de jóvenes y adolescentes al encontrarse ese día con sus pares, y que al mismo tiempo generen conciencia social para el efectivo cumplimiento del distanciamiento social y todas las medidas sanitarias de prevención del COVID-19” explicó Neira.

La legisladora instó al Ejecutivo Porteño a que, en el marco de las disposiciones de la autoridad sanitaria, presente un plan de acciones que refuercen los mecanismos de comunicación con una mirada específica para esta franja etaria, e implemente estrategias de urbanismo táctico para intervenir y demarcar el espacio público y el espacio verde público.

“En esta etapa es cada vez más imprescindible ordenar los encuentros al aire libre. Por eso proponemos al Ejecutivo que promueva y difunda actividades a lo largo de toda la ‘Semana de la Primavera’, de manera que la celebración pueda extenderse en el tiempo, ordenando el uso del espacio público para que no se generen aglomeraciones en un único día” concluyó Neira.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?