CORONAVIRUS

Decenas de personas se reunieron en un bar de Recoleta que terminó clausurado por violar la cuarentena

En el pico de contagios, decenas de jóvenes se juntaron sin respetar el distanciamiento social en la cervecería Buller. Los vecinos denunciaron el hecho a través de las redes sociales.


Ayer a la noche, grupos de jóvenes violaron la cuarentena y se juntaron en una cervecería del barrio de Recoleta sin respetar el distanciamiento social y sin usar tapabocas. Las fuerzas de seguridad intervinieron y clausuraron el local. La juntada ilegal se dio en el mismo día en el que se registró el record de contagios desde el inicio de la pandemia, con un total de 7.147 nuevos infectados de Covid-19, informa Página 12.
 
El hecho se conoció a través de las redes sociales porque vecinos de la zona filmaron y sacaron fotos de los asistentes, quienes no estaban cumpliendo con las medidas de prevención. El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, confirmó que primero intervino la Policía de la Ciudad para dispersar a las personas y, después, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) procedió a la clausura del bar Buller, ubicado en Junín y Vicente López, frente al cementerio de Recoleta. “Se pide que vuelva cada uno a su domicilio y si no se tiene que aplicar una multa, pero la Agencia desalojó el bar y emitió una clausura”, contó Santilli en una entrevista televisiva.
 
En esta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en la Ciudad de Buenos Aires los locales están habilitados para la venta por delivery o los clientes pueden pasar a retirar pedidos. En el caso de Buller, los encargados del local permitieron que las personas se quedaran consumiendo en la vereda, sin hacer respetar las medidas de distanciamiento social.
 
“La sociedad argentina ha aguantado estos 139 días, con lo cual tenemos que cuidarnos el doble. No tenemos vacuna ni tratamiento. Si bien empezamos a ver la luz al final del túnel, en estos días hemos tenido casos por encima del promedio”, advirtió Santilli, aunque dijo “entender las necesidades” que tienen los comercios y las pymes. “Es responsabilidad de todos” respetar las medidas de esta etapa de la cuarentena, concluyó el vicejefe de Gobierno.


COMENTARIOS