EMERGENCIA SANITARIA

¿Y el protocolo?: Un funcionario de Larreta, bailando sin barbijo en el Ministerio de Educación

El video se volvió viral y la oposición salió a repudiar el hecho. Fabián Capponi, director general de Educación de Gestión Estatal del Gobierno de la Ciudad, a los abrazos y de fiesta en la sede de la cartera educativa porteña, sin tapabocas ni distanciamiento social.



Se volvió viral un video que muestra a Fabián Capponi, director general de Educación de Gestión Estatal del Gobierno de la Ciudad, bailando y a los abrazos, sin barbijo ni distanciamiento, en la sede del Ministerio de Educación porteño. Se suma a los casos de otros funcionarios que de distintos puntos del país que, en lugar de dar el ejemplo, fueron detectados incumpliendo los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Lxs trabajadorxs de Jornada Extendida repudiamos el accionar irresponsable de Fabian Capponi revelado por un vídeo recientemente viralizado, propio de alguien que se manejó abusiva e impunemente con lxs trabajadorxs de nuestra área. Asimismo, es clara la falta de respeto a cualquier tipo de protocolo preventivo para garantizar la salud de lxs trabajadorxs de quien es uno de los más altos funcionarios de la cartelera educativa”, publicaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). Y agregaron: “Además, denunciamos que seguimos sufriendo prácticas discrecionales, que se suman a nuestra precariedad salarial y contractual”.

Según consignó Página 12, el ámbito de la fiesta que se ve en el video es el de Escuelas Virtuales, que está ubicado en el edificio del Ministerio que se encuentra en la Villa 31. Ante el escándalo desatado en las redes sociales, desde el Ministerio hicieron trascender que no se trataba de una fiesta sino de una actividad pedagógica destinada a ser compartida con los niños en las vacaciones de invierno. No es lo que se desprende de las imágenes, donde se ve a Capponi y a otros hombres y mujeres del Ministerio sin respetar las medidas básicas de prevención del coronavirus.

“¡De fiesta en el Ministerio de Educación! Sin barbijo ni distanciamiento. En manos de estos funcionarios está la educación de nuestros chicos”, cuestionó la legisladora Victoria Montenegro. “Esto pasa en el Ministerio de Educación porteño mientras todo el mundo está en cuarentena (…) Sin distanciamiento y a los abrazos ¡Todo lo que está mal!”, definió su par Lorena Pokoik. El video no tardó en volverse viral.


COMENTARIOS