EMERGENCIA SANITARIA

El secretario de Transporte porteño pagó una multa por salir a correr cuando no le correspondía

“Me di cuenta, cuando estábamos terminando, que hoy era el día par y mi DNI es impar”, justificó Juan José Méndez. Y relató que se presentó voluntariamente a pagar la multa de $5400.



El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los primeros runners porteños en hacer uso del permiso de realizar actividad física en la nueva fase de cuarentena flexibilizada ante la pandemia de coronavirus. Lo hizo acompañado de su secretario de Transporte, Juan José Méndez. Pero el funcionario incumplió el protocolo: salió a correr cuando no le correspondía por su terminación del DNI, por lo que pagó una multa de $5400.

“Hoy muy temprano salimos a correr y lo hacemos todas las mañanas. Pero esta mañana yo me equivoqué porque me di cuenta, cuando estábamos terminando, que hoy era el día par y mi DNI es impar”, reconoció Méndez, en el programa de Jonatan Viale, por el canal A24. Según contó, se presentó voluntariamente para pagar la multa.

El protocolo por el momento indica que pueden salir quienes tengan DNI par los días pares, y viceversa. La medida busca reducir la cantidad de runners que salen en forma simultánea, tras el desmadre de corredores y la falta de distanciamiento social que se percibieron la primera vez que se habilitó la actividad en el distrito.

COMENTARIOS