EMERGENCIA SANITARIA

Larreta salió a correr pero criticó las salidas masivas: “Lo de ayer es un llamado de atención”

“Si la gente no cumple, vamos a frenar”, advirtió el jefe de Gobierno, uno de los primeros runners en la nueva etapa de cuarentena. Sobre la gran cantidad de circulación que se vio el fin de semana, admitió: “Cuando hay mucha gente, es imposible evitar que haya cierto acercamiento”.



En el primer día de la nueva fase de cuarentena, que vuelve a permitir la práctica de actividad física al aire libre desde las 18 hasta las 10 del día siguiente, el jefe de Gobierno –Horacio Rodríguez Larreta- estuvo entre los primeros runners que salieron  a hacer uso del permiso. Pidió responsabilidad para la nueva etapa, advirtió que “si la gente no cumple, vamos a frenar” y cuestionó las postales que dejó el último fin de semana, con mucha circulación en las calles y poco distanciamiento social.

Junto a su ministro de Transporte, Juanjo Méndez, Larreta salió a correr y tras hacer ejercicio habló con Radio Mitre. Se refirió a lo que sucedió el domingo, cuando los porteños coparon calles y parques, pese a que aún se mantienen las restricciones: "Lo de ayer es un llamado de atención, sobre todo porque hubo mucha gente; no es que la gente no cumpla, pero cuando hay mucha, es imposible evitar que haya cierto acercamiento".

"Es posible que lo que hayamos visto sea gente que no vive a quinientos metros; no es que podemos controlar que uno viva a setecientos y no a quinientos. Por eso una de las cosas que hicimos fue ampliar la cantidad de días para que los chicos puedan salir, para que no tengan que salir todos el mismo día", dijo, según consignó Clarín.

COMENTARIOS