EMERGENCIA SANITARIA

Podrían reabrir las mueblerías de la avenida Belgrano

La nueva fase de la cuarentena porteña sumaría ahora a las mueblerías que se concentran en la avenida Belgrano. Ayer los propietarios de los comercios cortaron el tránsito a la altura de Pueyrredón.


En el primer día de la nueva fase de cuarentena, con permiso para que 20 mil locales más levanten la persiana, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta sigue apostando a la responsabilidad social. Por eso ya está casi listo el protocolo para la apertura de nuevos comercios. Ayer lunes, una nueva movida de los propietarios de las mueblerías que se concentran en la avenida Belgrano, interrumpió el paso a la altura de la avenida Pueyrredón, informa Ambito.com.
 
Habrá acuerdo para reiniciar esa actividad que estuvo permitida durante la cuarentena “light” que arrancó el 12 de mayo pasado, pero luego, ante el aumento de contagios por coronavirus, se les obligó a cerrar por tratarse de calles donde se concentra mucha cantidad de personas, quizá más como paseo que por ir específicamente a comprar. Ahora, abrirían nuevamente para atender al público.
 
De los locales permitidos a reabrir ayer, según datos del Gobierno porteño, para el rubro indumentaria, el porcentaje de apertura fue de 72%, el de facturación de 25% y el cumplimiento del protocolo sanitario se observó en el 94% de los casos. Para el rubro calzado, el porcentaje de apertura fue de 76%, el de facturación de 25% y el cumplimiento del protocolo sanitario se observó en el 94% de los casos. Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad debió cerrar locales en puntos de concentración donde no estaba permitida la apertura para atender al público, pero sí la venta por internet o telefónica.


COMENTARIOS