COMUNA 3

Los comerciantes de la avenida Belgrano se unen para crear un polo mueblero

Quieren que se convierta en peatonal para algunas acciones y piden parquímetros, para que vuelva su esplendor.


Durante décadas, la avenida Belgrano era un lugar de visita obligado si la idea era comprar muebles. Hace varios años que perdió su esplendor, hasta llegar a tener 25 locales cerrados en las diez cuadras. Los comerciantes decidieron unirse y relanzarla, para eso crearon la Asociación de Muebleros de la avenida Belgrano.
 
Un relevamiento realizado por los muebleros señaló que hay 152 mueblerías sobre la avenida Belgrano entre Jujuy y Entre Ríos. Jorge Drimer, quien fue dueño de Michel Thonet por 35 años y ahora es su asesor, además de vicepresidente de la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA), es el impulsor de esta movida que ya logró reunir a todos los comerciantes.
 
Comenzaron con un relevamiento, "Actualmente hay 21 locales vacíos, 11 están para alquilar de los cuales tres ya están reservados, quedan ocho para alquilar. Tres locales en venta y sin ofrecer quedan seis, pero los contamos como tres porque uno es una galería que se ofrecerá como un sólo local, aunque hoy son cuatro. Los otros dos están inhabilitados por cuestiones jurídicas", explicó Drimer al diario BAE.
 
El cambio de gobierno les devolvió las esperanzas, "En los últimos cinco años vivimos nuestro peor momento, cerraron muchos locales. Esto no se arregla de un día para el otro, pero necesitábamos unirnos. Hace diez años en la avenida Belgrano había lista de espera para alquilar un local", señaló Drimer, quien ha sido propuesto como presidente de esta nueva asociación de muebleros.
 
Las propuestas que tienen son varias: quieren convertir a la avenida en un centro comercial a cielo abierto, le quieren pedir al Gobierno de la Ciudad que habilite parquímetros en esas diez cuadras para que los clientes puedan estacionar. Además, solicitarán que la avenida sea iluminada toda la noche con luces LED.
 
Drimer puntualizó: "Necesitamos que la iluminen mejor, mejorar la vigilancia y nos gustaría que pongan bancos en las veredas. Crearemos la Semana del mueble y queremos convertir la avenida en una peatonal dos veces al año. Buscamos convertirla en el centro mueblero más importante del país".
 
El cierre del Mall de Diseño y Decoración los impulsó. Quieren que las marcas que bajaron sus persianas en Recoleta consideren como opción la avenida Belgrano. "Somos una opción multitarget, hay desde muebles de oficina, a muebles económicos o de diseño", cierra Drimer.
 


COMENTARIOS