CUARENTENA

Presentan protocolos para que reabran comercios de ropa y zapaterías

Fecoba, entidad que nuclea a comerciantes porteños, espera que la semana que viene se reabran este tipo de comercios. También locales de venta de cueros y maderas.


El Gobierno de la Ciudad podría flexibilización la cuarentena para diferentes rubros comerciales, la Federación de Comercio e Industria (Fecoba) presentó ayer martes protocolos sanitarios que utilizarían para la apertura de los comercios de calzado e indumentaria. La presentación se hizo en el marco de una reunión que mantuvieron con las autoridades porteñas encabezadas por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, y el subsecretario PyME, Christian Bauab, informa Perfil.
 
La decisión también abarcaría a los comercios de la industria del cuero y de la madera. Se trata de sectores comerciales afectados por el proceso de aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.  La decisión quedará supeditada a lo que se resuelva mañana jueves, cuando se reúnan la Ciudad, el Ejecutivo nacional y la Provincia de Buenos Aires y se analicen los pasos a seguir respecto a la cuarentena.
 
Este fue el tercer encuentro que mantuvieron el Gobierno de la Ciudad y Fecoba en pos de llegar a un acuerdo que permita la reapertura de este tipo de negocios, que hasta el momento se mantuvieron cerrados por la cuarentena.
 
La idea sería que en una primera etapa abran los comercios de barrio que no se encuentren sobre avenidas principales y cuyos empleados no tengan que utilizar el transporte público de pasajeros al momento de ir a trabajar al lugar.
 
"Hemos tenido un encuentro auspicioso. Creemos que están dadas las condiciones para la apertura de comercios de rubros que hasta hoy no pudieron abrir. Esperamos que en los próximos días se instrumenten nuevas herramientas", afirmó a Perfil Fabián Castillo, presidente de Fecoba.
 
"Se extremarán los protocolos sanitarios en los locales para evitar que la reapertura comercial implique un retroceso en cuanto los cuidados que se exigen para evitar la circulación social del virus", agregó el presidente de Fecoba. 
 
“Desde Fecoba estamos comprometidos en el desarrollo económico, productivo, social y sanitario. Las Pymes son una de las mayores fuentes de trabajo en la Ciudad, por lo que debemos evitar que la gente pierda sus puestos”, cerró Castillo.


COMENTARIOS