CORONAVIRUS

Exigen termómetros infrarrojos para utilizar en paradores, comedores y Centros de Salud de la Ciudad

La propuesta es del legislador Santiago Roberto y tiene como objetivo la prevención de posibles contagios del Coronavirus. Los contagios continúan aumentando en los barrios populares de la Ciudad.

Por medio de una iniciativa en la Legislatura porteña, el legislador del Frente de Todos, Santiago Roberto, solicitó al Gobierno porteño que adquiera y distribuya termómetros infrarrojos en comedores, paradores, Centros de Salud y a todas las dependencias de la Ciudad para la prevención de posibles contagios de coronavirus.

Tambien pidió instrumentar un seguimiento y control sanitario para los voluntarios que cumplan funciones en paradores y hoteles donde se alojan los vecinos de los barrios más vulnerables que han sido aislados, según consignó Revista Qué. El legislador explicó: "Es necesario mantener un control estricto de los pacientes que ingresan diariamente a los centros de salud, como así también del personal que se desempeña allí y de los voluntarios que se encuentran asistiendo a los paciente".

Y sostuvo que "hoy los barrios vulnerables concentran la mayor tasa de contagios de la Ciudad". Además, advirtió que "los voluntarios que asisten en los comedores comunitarios están muy expuestos al contagio porque no se realizan las medidas preventivas suficientes sobre las personas que concurren. Controlar la temperatura de sus asistentes ayudaría a la tranquilidad de los colaboradores y además sería un primer diagnóstico para comenzar con la tarea de aislamiento desde los mismos comedores".

COMENTARIOS