EMERGENCIA SANITARIA

Fernández, con referentes villeros: habilitará un edificio cercano a la Villa 31 para testeos y un hospital de campaña del Ejército

"Sé que tienen problemas y vamos a ayudar a resolverlos, quiero que los que están sufriendo, no sufran más”, dijo el mandatario ante representantes villeros que relataron el drama que atraviesan sus barrios durante la pandemia.



El presidente Alberto Fernández se reunió ayer con referentes de las villas porteñas, donde el coronavirus viene avanzando de forma preocupante. "Sé que tienen problemas y vamos a ayudar a resolverlos, quiero que los que están sufriendo, no sufran más”, les dijo, y anunció: “Pondremos a disposición un edificio cercano al barrio Carlos Mugica para facilitar testeos y un Hospital de campaña del Ejército”.

"Argentina fue un país distinto cuando le dimos derechos a la gente. Y fue muy distinto cuando se los sacaron”, remarcó el mandatario, según consignó Página 12. “Debemos atender de manera urgente a quienes más sufren”, agregó al anunciar medidas para avanzar en materia de testeos y aislamiento.

Referentes y referentas de distintas villas porteñas relataron ante el Presidente el drama que implica el avance del coronavirus en los barrios más vulnerados de la Ciudad. El encuentro se organizó tras la muerte por coronavirus de Ramona Medina, vocera de la organización La Poderosa en la Villa 31 y cara visible del reclamo al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por la falta de agua en el barrio. El edificio que se habilitará cerca de ese barrio, según se anunció en el encuentro, contará con 700 camas y servirá para testeos y aislamiento.

Quienes estuvieron en Olivos con el Presidente –en un anfiteatro al aire libre, con sillas separadas- fueron Nacho Levy, Fidel Ruiz, Lilian   Andrade, Joana Ybarrola, Nancy Orellana, María Angélica Urquiza, Nelson Santacruz, Cándida Orosco Vargas, Paola Castro, María Claudia Albornoz, Alejandro Mur Rios, Yamila Aquino Galeano, Alejandra Díaz y Anabel Delgado. Fernández los recibió acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Defensa, Agustín Rossi; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

También participaron del encuentro el senador por la ciudad de Buenos Aires Mariano Recalde, la diputada nacional Paula Penaca, los legisladores porteños Claudio Ferreño, Javier Andrade y María Rosa Muiños, y los presidentes de las juntas comunales de la Comuna 4, Ignacio Álvarez, y de la Comuna 8, Miguel Eviner.

En las villas porteñas ya hay más de 1500 casos confirmados de coronavirus, mientras continúan las denuncias por la falta de medidas por parte del Gobierno de la Ciudad. Vecinas de la Villa 21-24 de Barracas, por caso, difundieron en las últimas horas el “humillante” trato que recibieron en el marco del operativo DetectAr: permanecieron encerradas y desinformadas, sin el debido aislamiento de casos positivos.

COMENTARIOS