CONTAMINACIÓN

La Ciudad no resuelve el problema de la de los vehículos destinados como chatarra

Legisladores opositores y funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación recorrieron un terreno de la Policía Federal destinado a compactar autos en el Sur de la Ciudad.


Legisladores del bloque Frente de Todos junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación recorrieron un terreno de la Policía Federal Argentina destinado a compactar autos en el Sur de la Ciudad. Sin embargo, esa compactación no se viene haciendo y el lugar se ha convertido en un descampado con condiciones óptimas para la reproducción del mosquito portador de dengue.
 
El Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.COM) es el encargado de compactar los autos abandonados que son removidos de la vía pública, pero se encuentra parado por la cuarentena. Desde el Gobierno porteño aseguran que “si bien no se está compactando por la pandemia, a los autos que están esperando para ser chatarra se los descontamina a la espera de que se reactive el sistema”.
 

Victoria Montenegro, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e integrante de la Comisión de Salud de la Legislatura, recorrió el lugar y señaló que “llegamos hasta aquí para poner en valor la importancia que tiene que haya un Estado presente acompañando a las autoridades de la Nación, pero también denunciando que para prevenir el dengue y por una cuestión ambiental, aquí la Ciudad debería tomar todas las medidas preventivas que no se están tomando. La zona Sur concentra casi el 90 por ciento de los 6500 casos que hay en nuestra Ciudad”.
 
De la recorrida participaron los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación Silvia La Ruffa, subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa; Gabriel Fuks, secretario de Articulación Federal; y Valentina Novick, subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial. Los legisladores que recorrieron el lugar fueron Juan Manuel Valdez y Javier Andrade.
 
Según cifras del Ministerio de Salud de la Nación, este año superó en casi diez veces el promedio de contagios de dengue en relación a años anteriores. De acuerdo al último informe del Boletín Epidemiológico de la cartera sanitaria porteña hay 6498 casos en la Ciudad. Desde marzo se ha entrado en el llamado “Escenario 3”, de Alto Riesgo.
 
Las Comunas más castigadas son la 7, la 8 y la 4, que comprenden los barrios de Flores, Parque Chacabuco, Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Lugano, La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya.


COMENTARIOS