EMERGENCIA SANITARIA

El Frente de Todos presentó un proyecto para crear una tarjeta alimentaria para estudiantes

Es en reemplazo de los bolsones de comida que se reparten en las escuelas. La iniciativa apunta a evitar aglomeraciones.


Diputados porteños del Frente de Todos (FdT) presentaron ayer un proyecto de Ley para crear una tarjeta escolar alimentaria que reemplazaría la entrega de viandas en las escuelas, a fin de evitar aglomeraciones y llegar a los estudiantes que no pueden movilizarse durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
 
“Atendiendo a los numerosos inconvenientes que denuncian trabajadores y autoridades de las escuelas, creemos que la transferencia directa a las familias es la mejor manera de garantizar una alimentación saludable", señaló el legislador Matías Barroetaveña, autor del proyecto, que fue acompañado por otros 13 legisladores del FdT.
 
La iniciativa propone una tarjeta alimentaria destinada a los alumnos de escuelas públicas y privadas con cuota cero que reemplazaría la entrega de viandas saludables en las escuelas por una transferencia de 5.000 pesos.
 
"Tomando en consideración que el programa actual cuenta con una partida de 5 mil millones de pesos, creemos que con este formato podría universalizarse la cobertura para que llegue efectivamente a toda la población escolar", explicó Barroetaveña.
 
Según la propuesta, la transferencia monetaria podría ser acreditada en las tarjetas magnéticas ya otorgadas por el Gobierno de la Ciudad por medio de los programas Ciudadanía Porteña y Ticket Social, entre otros.
 
Las tarjetas magnéticas establecidas para hacer la transferencia "permitirá adquirir únicamente alimentos perecederos y no perecederos y demás productos que cubran necesidades alimentarias e higiénicas esenciales", aclaró el diputado.
 
El proyecto, a su vez, propone la creación de una Mesa de Trabajo Operativa compuesta por representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo, sindicatos e integrantes de cooperadoras escolares.


COMENTARIOS