EMERGENCIA SANITARIA

Cada día un nuevo récord: 285 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El total de infectados trepó a 6.563. Y se registraron cinco muertes, por lo que las víctimas fatales son 321. De los nuevos casos confirmados, el 94 % se registró en el área metropolitana.



El avance del coronavirus en la Argentina –sobre todo, en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)- preocupa cada vez más. Este martes, la cantidad diaria de contagios marcó un nuevo récord: 285 nuevos casos detectados a nivel nacional. Así, el total de infectados en todo el país llegó a 6563.

En tanto, el informe del Ministerio de Salud  de esta mañana indicó que hubo cuatro nuevas víctimas fatales durante la última jornada, lo que marca un total de 321 fallecimientos.  

De los 285 nuevos casos confirmados, el 94 % se registró en el área metropolitana: 80 en la provincia de Buenos Aires y 188 en la Ciudad de Buenos Aires, donde crece de forma exponencial en los barrios vulnerables y en la población en situación de calle. Mientras que Chaco registró 10 nuevos casos, Córdoba 3 y Mendoza, Corrientes, Río Negro y Salta solo un caso cada una. 

Del total de esos casos, 2.974 (45,3%) son "contactos estrechos" de casos confirmados, 1.926 (29,3%) son casos de "circulación comunitaria" y 932 (14,2%) son "importados" y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Entre los fallecimientos registrados ayer hubo uno en territorio porteño: un hombre de 87 años. La edad promedio de los infectados se ubica en 41 años, con un 21% de casos por encima de los 60 años. Pero, en este grupo, la tasa de mortalidad es muy superior.


COMENTARIOS