EMERGENCIA SANITARIA

Tras detectar 79 infectados de coronavirus, cerraron el parador para personas en situación de calle de Retiro

Se trata del Centro de Inclusión Social donde el viernes pasado habían detectado el primer caso. La activación del protocolo determinó que el contagio había sido masivo por lo que resolvieron cerrarlo.



El viernes pasado se confirmó que una persona alojada en el Centro de Inclusión Social de Retiro dio positivo al testeo de coronavirus, por lo que debieron activar el protocolo. Tras los testeos del fin de semana, se confirmó que 79 personas en situación de calle habían contraído COVID-19 en dicho parador. Ahora, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió cerrar el albergue donde estaban alojadas, en el barrio de Retiro.

“A partir de ese momento y durante el fin de semana se identificaron casos positivos adicionales, que derivaron en la decisión de realizar el test a la totalidad de los residentes en el Parador y los trabajadores, incluso los asintomáticos”, explicaron desde el gobierno porteño en un comunicado oficial.

El control sanitario finalizó el lunes por la noche es indicó que hay 79 casos positivos y 13 en estudio a la espera del resultado. “Todos fueron traslados al sistema extrahospitalario de la Ciudad, al tiempo que se determinó el cierre del parador que ahora se encuentra sin actividad. Durante el día de hoy se realiza una desinfección integral del predio y edificio", indicaron.

Y agregaron: “En principio y hasta que se finalice la evaluación se trata de casos leves. La ocupación al momento de la activación del protocolo era de 92 personas”.

Según consignó Infobae, hay actualmente en funcionamiento 32 paradores con 2.099 camas, de las cuales hay ocupadas 2.023. De ese total, unos 8 fueron abiertos durante la cuarentena: 6 generales y 2 para adultos mayores para dar contención a 960 personas.

COMENTARIOS