COMUNA 4

Exigen contención para los barrios vulnerables

El presidente de la Junta Comunal 4, Ignacio Álvarez solicitó al Gobierno de Ciudad información sobre la política de contención en los barrios populares.



El martes pasado, el presidente de la Junta Comunal 4 Ignacio Álvarez recorrió la Villa 21-24 para verificar el estado de los Centros de Resguardo de adultos mayores. Los mismos son llevados adelante por los curas villeros de la Comuna.
 
En esta recorrida, donde pudo constatar que hoy funcionan en las iglesias 70 camas, Álvarez manifestó que “Es de vital importancia que Horacio Rodríguez Larreta garantice un protocolo especial que se adapte a las necesidades de los barrios populares, en la Villa 21-24 viven más de 70 mil personas y necesitamos políticas especiales para poder prevenir la propagación del COVID-19”.
 
Por otra parte, sostuvo que “La pandemia evidenció los principales problemas estructurales de los barrios más vulnerables: hacinamiento, falta de acceso a agua potable, y la dependencia de comedores alimentarios para subsistir. La falta de políticas públicas por parte de Gobierno de la Ciudad, es el gran flagelo que sufren los vecinos de estos barrios hace muchos años”.
 
Finalmente, Álvarez concluyó en que “es muy importante el gran trabajo que vienen realizando los curas villeros, pero no es suficiente. Debemos entender que estos barrios necesitan que nos adelantemos a lo que está ocurriendo en la Villa 31, y es por eso que es de vital importancia articular el trabajo comunal con el del Gobierno porteño”.


COMENTARIOS