CORONAVIRUS

Se aprobaron los proyectos de flexibilización para actividades barriales y medidas para niños en la Ciudad

La Legislatura porteña sesión hoy con 46 diputados en la sala y 4 por teleconferencia. Una de las iniciativas insta a buscar formas de mejorar las condiciones en que viven los niños y adolescentes en aislamiento.

Sin el tratamiento sobre tablas de la Ley de Emergencia Económica que impulsa el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, se realizó hoy una sesión ordinaria en la Legislatura porteña, con varios proyectos vinculados a la pandemia de coronavirus. Entre ellos, un pedido para que se exceptúen del aislamiento obligatorio las actividades de alcance barrial y otro para que se contemplen las necesidades de niños, niñas y adolescentes, que llevan un mes y medio de encierro.

La sesión fue en el Salón Dorado – Hipólito Yrigoyen, que permite mantener las medidas de distanciamiento y otras prescripciones de profilaxis en el marco de la pandemia. Hubo 46 legisladores presentes y cuatro por videollamada.

Uno de los proyectos de ley que fue aprobado consiste en pedirle al Poder Ejecutivo de la Ciudad que se exceptúe a las actividades con localización y alcance barrial del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular. “Tenemos que empezar a reconstruir nuestro aparato productivo, comercial y económico”, explicó su autor, Sergio Abrevaya (GEN).

Y agregó: “La Ciudad necesita hacer convivir la salud y la economía. La única manera es habilitar actividades económicas cumpliendo nuevos protocolos sanitarios. Es nuestra responsabilidad hacerlo bien. La clase media cuentapropista o informal necesita trabajar para poder vivir”.

También se aprobó el proyecto de la legisladora Manuela Thourte (UCR-Evolución) que insta al Gobierno de la Ciudad a buscar la viabilidad para implementar medidas que mejoren la situación de niños, niñas y adolescentes durante el aislamiento social. Su autora, puso como ejemplo que se les permita salir en función de su número de documento.

Otras iniciativas que fueron aprobadas son un pedido de informes sobre la adquisición de barbijos por parte del Gobierno de la Ciudad y un repudio a los actos de agresión que sufre el personal de salud.

El bloque de Vamos Juntos aprobó un repudio a la “liberación de presos”. Indicaron que “la liberación masiva de detenidos pone en peligro y genera riesgos a la seguridad de la sociedad y no respeta el derecho de las víctimas” e insistieron en que “los detenidos con condenas firmes deben cumplirlas”.

COMENTARIOS